22.2.12

MI YO ANIMAL por Jazmín Fernández


En OLLANTAYTAMBO - Perú


Un dia, hace ya muchos años,
leyendo unos viejos libros de la abuela,
me interesó una historia la cual tengo presente hasta la fecha. Fue la que me abrió las puertas al… por qué no!!!
 

Cuentan los viejos libros que
San Francisco de Asís hablaba con los animales. 

¿Podría un hombre hablar con los animales? ¿Podría una mente superior comunicarse con una tan primitiva? Jajaja! ¿Era Francisco quien les hablaba, o eran los pájaros quienes hablaban con Francisco y él solo contestaba…?
 

Cuentan otras historias que
los hombres con conocimientos sobre plantas medicinales, variaciones estacionales, los efectos de la luna y el sol en todos los reinos -todo lo no probado por la ciencia y las matemáticas-, eran llamados machis, chamanes… brujas! Jajaja!


Comienzo aquí una recopilación de historias de mi experiencia con animales. 

Un poco bruja, un poco santa... no!!! Nada de eso… pero las historias, TODAS las historias -de ayer y de hoy-, tienen algo de cierto.

El tema está en si estoy lista para creerlo…





1er historia - DEL DESPERTAR 
por JAZMÍN FERNÁNDEZ 
Médica Veterinaria - Santa Fe - Febrero 22, 2012


Fue estudiando semiología de animales que note que mi gata -fiel compañera de estudios-, podía adivinar cuando la iba a necesitar para practicar en ella distintos tipos de revisación clínica. Jade no era de las gatas que disfrutan de estar alzadas ni de ser acariciadas… solo lo justo y necesario. Esta era la primer materia en que la necesitaba como paciente, jaja! y ella por arte de magia desaparecia!!! ¿Cómo podía darse cuenta en que momento la iba a necesitar? Estaba horas sentada en mi silla leyendo apuntes, pero en el instante en que tomaba la decisión de aplicar lo leído… puff… misteriosamente no estaba… 

Comencé a preguntarme cómo es que podía darse cuenta. Controlé mis patrones de comportamiento, qué hacía yo cuando tomaba esa decisión, y noté que no hacia nada que la pudiera alertar. Entonces… cómo se daba cuenta!?!? Me estará leyendo el pensamiento… jajaja! Podría ser… 

Ya tenia años practicando el Método IRECA, al cual agradezco no sólo en ser de mucha ayuda a la hora de estudiar, sino de abrir mi cabeza, de cambiar mi forma de pensar (no inmediatamente.. por supuesto!!), lo que en ese entonces no podía explicar no existía para mi fue el contacto con una energía sutil, algo... como si fueran pilas extra… que no solo te dan impulso, sino que despiertan en vos la OBSERVACIÓN. De qué? De tus acciones, de tu entorno. UN DESPERTAR, un mundo nuevo…. bah!!... El mismo pero visto desde otra óptica, desde la premisa de todo es posible.
 
Dudando un poco comencé a probar cómo hacer para no alertar a mi gata de que la quería agarrar. ¡Jajaja! ¡A dónde te lleva la necesidad! Asi fue que note -tras muchísimos intentos- que ella podía de alguna manera percibir lo que pensaba. Lo que yo pensaba. ¡Que descabellado!

Reaccionaba con mis pensamientos sólo cuando contenian imágenes...

Semiologia: ¡aprobada! Se podría decir que VIVERON FELICES Y COMIERON PERDICES. Jaja, no!! Solo llegué a anticiparme, a poder agarrarla. ¡Dejarla quieta ya es otra historia!  

Pero lo interesante es que si prestamos atención perros y gatos (es hasta aquí que puedo hablar de mi experiencia) reaccionan de la misma manera frente a pensamientos con imágenes. Requiere práctica, conocimiento del comportamiento del animal en cuestión y ¡muuucha paciencia!

Y recuerda que las casualidades no existen!!!


No hay comentarios: