25.2.12

ALINEACIÓN DE PLANETAS: MOSTRANOS TU CIELO

Fotografía de Uff Serigrafía - Santa Fe, 2012

Cliquea sobre la foto para ampliarla


Si miras el cielo (o sigues Ciencia Nasa), estarás viendo los planetas más brillantes en el sistema solar alineándose en el cielo de la tarde. Te fijaste? Mira al atardecer y verás a Venus y Júpiter que aparecen en el crepúsculo incluso antes de que el cielo se torne completamente negro. Los dos planetas brillantes, rodeados por el azul del atardecer, son una vista maravillosa.
Nuestro Amigo Mauri de Uff Serigrafía, tomó esta fotografía desde el patio de su casa, en Barrio Candioti. 
"Mi patio tiene el mejor fondo, veo caer el día todos los dias. Vengo siguiendo esto porque la verdad me encanta, siempre fui fanático de ese Venus y ese Júpiter que no paran de brillar". 
Esta noche de sábado será una noche especial, cuando la Luna creciente se mueva para formar un delgado triángulo que tendrá a Venus, a Júpiter y a ella misma, como vértices. Y mañana domingo 26, sucederá de nuevo. Como es una formación visible en todo el mundo, les propongo: por qué no tomas tu foto y la compartimos en el blog? Mostranos tu Cielo desde todo el mundo. 


Cómo compartirla?

Ah! Y el 12 y 13 de marzo, estará el dúo separado solo por 3 grados... 
Gracias Mauri! Gracias Todos! Mostremos el Cielo a todo el Mundo!



1 comentario:

mauro dijo...

ohh!! pero q gusto eso q subiste!! hoy la vamos a seguir denuevo. muy recomendable el atardecer en santa fe.. ojala se prendan desde varios lugares del mundo.