29.2.12

SER DIFERENTE




por Vanesa Juriol

¿Cómo se llega a la conclusión de que alguien ES diferente? Y además, ¿diferente de qué o de quién? Ciertamente las manifestaciones de cada ser humano son distintas entre uno y otro; pero el juicio del que hablo es "distinto"


Hablo de los seres que día a día quedan relegados a un costado de la humanidad, por no encajar dentro de los patrones establecidos por vaya a saber qué persona, qué estándares o normales o aceptables.
En el ímpetu por mantener a todo el mundo dentro de parámetros conocidos, nos vemos obligados a recortar estos brotes diferentes, y ponerlos en un lugar aparte para que la estructura segura y miedosa que conocemos, no se derrumbe.
Mientras tengo estas conversaciones internas -entre mi y mi otro mi que parece saber más que yo-, me van surgiendo imágenes o palabras. Y en este caso puntual, recordé una enseñanza de mi maestra de primer grado:
"Un kilo de masa es igual aquí y en cualquier otro lugar. Para eso, hay un kilo de masa que se usa como patrón. Asi estamos todos de acuerdo en ese punto".
Si reviso objetivamente, no hay un patrón de Ser Interno guardado en una caja de cristal, con el cual comparar a los seres humanos. O al menos, no que yo sepa! Por lo visto, no todo se maneja por los conceptos de mi maestra. Si asi fuera, nos ahorraríamos muchos problemas, pero quizás nos evitaríamos el movimiento. No lo sé. Si sé que Ser Distinto de no se qué, no es malo, y tampoco es malo ser similar. Ambas opciones son válidas y hacen corrernos continuamente de lugar.


Ser distinto es interesante. No serlo, también. Porque no existe falta o sobra de algo en alguien.
Quizás la total ausencia de diferencias es lo que asusta.
Quizás la total Consciencia Interna de pertenencia, aterra.
Quizás saber que no existe una separación, sea lo que más separa.
Ser distinto no es malo, solo es diferente de lo que comúnmente aceptamos como conocido.


Si sos distinto, o diferente, o raro, bienvenido al club. Somos unos cuantos. 


Vanesa Juriol - Lectora de Registros Akashicos - Perceptiva Energética

No hay comentarios: