4.9.11

DIETA DEL DR. PIERRE DUKAN





Hace unos dias un amigo español nos comparte sobre la DIETA DUKAN. Otra dieta de moda? Hmm... bien, a él -como a muchos otros- este médoto le ha dado un muy buen resultado. Mas es preciso informarse y tomar en cuenta varios detalles.


QUIÉN ES EL DR. PIERRE DUKAN?
Especialista con más de 30 años de carrera a sus espaldas como nutricionista, y con varios libros editados, entre ellos "No consigo adelgazar" y "Método Dukan".



QUÉ PROPONE?


dieta dietas Dieta Dunkan para bajar de peso rápidamenteLa dieta Dukan promete adelgazar rápidamente y sin problemas para la salud y, lo que es más importante, sin el posterior efecto rebote que nos hace recuperar siempre los kilos perdidos, y añadir alguno más. Te ofrece un programa claro que incluye una amplia lista de alimentos permitidos e, incluso, recetas adecuadas para esta dieta. Además, no tiene restricción de cantidades.

Como todas las dietas, tiene sus ventajas e inconvenientes
Principalmente permite perder peso rápidamente, sin pasar hambre y con una variedad de alimentos entre los que poder escoger. Por otro lado hay que tener en cuenta que puede causar problemas como estreñimiento o cansancio, debido a la disminución drástica de kilos. Además, si no se sigue al pie de la letra puede provocar un importante efecto rebote.

En su libro, el doctor Dukan presenta una nueva dieta sobre la base de 100 alimentos de origen animal y 28 alimentos de origen vegetal. El plan consta de 4 fases:



1. Fase de ataque:
La primera fase conlleva una pérdida de peso muy rápido. Puede comerse lo siguiente durante 10 días:
Carnes con poca grasa: carne de ternera, carne de vacuno, todas las aves de corral (excepto patos y gansos)
Pescado: todos los pescados y mariscos
Además: jamón, huevos, tofu, leche descremada (1/4 de litro por día) y productos lácteos bajos en grasa. Es necesario beber 1,5 litros de agua al día para eliminar toxinas, o bien té e infusiones.

2. Fase de crucero:
Mismos alimentos que en la fase anterior, pero añadiendo verduras y hortalizas. Esta fase se sigue hasta que la pérdida de peso nos lleve al peso deseado. La pérdida establecida de peso es de 1 kilo por semana sin necesidad de pasar hambre.
Están prohibidas: papas, guisantes, lentejas, arroz, maíz y aguacates (paltas).

3. Fase de consolidación:
Dura 10 días por kilo perdido. Si por ejemplo hemos perdido 10 kilos de peso, entonces deberá realizarse durante 100 días. Durante esta fase los alimentos prohibidos son: el pan, el queso, las papas, el arroz, el maíz y las frutas.

4. Fase de estabilización:
La fase de estabilización establece la dieta para el resto de la vida y se basa en dos principios:
Elegir un día a la semana como el día de las proteínas: durante ese día tan sólo consumir los alimentos de la primera fase.
Tomar 3 cucharadas de avena al día, por su gran aporte de fibras. La avena se encuentra en los cereales de desayuno o bien puede comprarse en tiendas dietéticas.

SUGERENCIA PERSONAL
Observando la propuesta desde el punto de vista nutricional, considero que hay buenos suplementos para acompañar una dieta de este tipo, ya que desequilibra el eje alimenticio de las personas (una de las críticas mas fuertes desde el ámbito profesional de la nutrición, que recibe en varios países). En mi caso particular -solo con el ánimo de compartir-, apuesto a los productos AGEL de nutrición en gel, por su profundo y rápido resultado: GRN + MIN + FIT, o GRN + UMI. Pueden leer mas sobre ellos en Todo Geles y en agel.com
  
Puedes conocer mas ampliamente este método, y la asistencia online que te brindan, entrando en la Página Oficial Dukan.
  

No hay comentarios: