4.9.11

DIARIO DEL HOMBRE QUE PIENSA EL AGUA


"El agua es la primera palabra, antes que Mamá, antes que Papá".


Claudio Campagna
Sello: Del nuevo extremo
Tema: Ensayo Divulgación
Artículo: Libro
ISBN: 9789876092494
Medidas: 15 x 23
Peso: Consulte
Cantidad de páginas: 368
Encuadernación: Rústica
País de impresión: Argentina
País de publicación: Argentina
Idioma: Español

SINOPSIS
Agua, no mamá o papá, es la palabra grande que se aprende primero. El agua está tan cerca del origen que tratarla implica abordar la totalidad de lo que existe y no existe. No todos los libros sobre el agua deben entregar respuestas o adoptar posturas heroicas. Escribir sobre el agua es para el médico y biólogo Claudio Campagna, una opción de iluminar la crisis de la biodiversidad. La crisis del agua es una crisis del hombre. Los humanos hemos puesto en crisis al agua como ambiente. Esto es lo que es importante saber. El futuro puede profundizar la crisis, la puede redefinir o la puede aliviar. No hay hombre cuya decisión alcance para hacer algo definitivo en dirección alguna. Solo hay humanos que viven con el agua sin saberlo. Otros creen que saben lo que el agua nunca en realidad ha aprobado. Este libro es un intento de develar secretos.
EL AUTOR
Claudio Campagna –médico y biólogo– es autor de más de un centenar de artículos científicos y de divulgación publicados durante dos décadas como investigador del CONICET y miembro de la organización internacional Wildlife Conservation Society (WCS; www.wcs.org). 
Ha publicado varios libros: Sobre la foca elefante: historias naturales de la Patagonia y el libro de cuentos Rita en Sebastopol. En coautoría escribió Las ballenas de la Patagonia, Tras el rastro de Mirounga, Adrift: Tales of Ocean Fragility. 
Es conservacionista de especies y ambientes oceánicos, y su trabajo puede observarse en www.wcs-conosurmarino.org, donde se accede a la lectura de dos libros especializados en conservación oceánica en los que participó como autor y coeditor: Síntesis del estado de conservación del mar Patagónico (2008) y Atlas del mar Patagónico: espacios y especies (2009 -  www.atlas-marpatagonico.org). Sus proyectos de conservación marina han recibido la atención y el reconocimiento internacionales. Es fundador y presidente del Foro para la Conservación del Mar Patagónico.
- 20 años investigando para el CONICET.
- Miembro de la organizaciçon Wildlife Conservation Society.
- Autor de varios libros de divulgacion.
DÓNDE SE ESCRIBIÓ EL LIBRO
Lo escuchaba en TN Ecología comentando que se retiró a este galpón en la patagonia, durante 1 mes. Un lugar sin electricidad ni agua, para poder escribir.

No hay comentarios: