21.7.11

AUTOMASAJE ENERGÉTICO Y SONORO

Fuente: Sitio Oficial de Perfect Shape


El masaje, una palabra que encierra un mundo del cual hoy todavía hay mucho por descubrir. Una técnica tan antigua como el hombre, fascinante y vasta, constituida por procedimientos simples o más complejos, agradables, eficaces, singulares y a veces un poco extravagantes; una mezcla de ciencia moderna y artes curativas milenarias. El masaje es una de las técnicas que siempre me ha atraído y donde he tenido la suerte de poder sumergirme con gran pasión. El automasaje energetico y sonoro nace de la unión de muchas disciplinas practicadas y enseñadas, y en el cual el Qi Gong, el masaje Shiatzu y linfático, la estimulación de centros energéticos, la musicoterapia y la respiración del “sentir profundo” se funden gracias a un ingrediente especial: el Amor.
El amor hacia ti mismo será el elemento que hará más evidentes los resultados que obtendrás gracias a esta valiosa práctica. Es el momento de usar la Dedicación, la Intención y la Atención hacia tus órganos y tu cuerpo. Dedícate a ti mismo porque el amor hacia uno mismo nunca es en vano.
Podrás realizar el masaje sonoro sobre una parte específica del cuerpo durante la lección correspondiente de Perfect Shape. En tal caso te aconsejo practicar la técnica varias veces, con un mínimo de 7 repeticiones, intercalando una repetición entre un ejercicio y otro de la lección de Perfect Shape. También podrás gozar de una particular y regeneradora sesión de automasaje sonoro practicando todas las técnicas descriptas en este capítulo, cada una tres veces, realizando una recorrida por todo el cuerpo.

El calor de las manos
En las manos existe una gran cantidad de energía que frecuentemente desperdiciamos a causa de la falta de conciencia de nuestras cualidades naturales. Las manos pueden crear o destruir porque cada uno de nosotros, consciente o no, tiene la propia vida en sus manos. Solo necesitas elegir de qué lado estás.
Se puede aprender fácilmente como usar las manos para producir calor y utilizarlo
sobre tu cuerpo para obtener un gran beneficio.Y esto me parece ya un buen comienzo!

El uso de la voz
Las técnicas de automasaje descriptas en este capítulo pueden ser realizadas con o sin el auxilio de la voz. Naturalmente la ejecución completa ofrecerá mejores resultados. A través de la voz puedes producir una resonancia vibratoria de los órganos internos influyendo en una mejor funcionalidad de los mismos y de los sistemas asociados. Obtendrás por lo tanto un doble efecto porque actúa al mismo tiempo tanto en el exterior del organismo, con el calor de las manos, como en el interior, mediante la vibración de la voz, provocando una resonancia en los órganos a los cuales dirigimos el masaje sonoro. En el caso de que exista algún impedimento para usar la voz, es posible realizar el automasaje simple, obteniendo también buenos resultados.
En el automasaje sonoro, después de haber posicionado las manos como describiré en cada aplicación, emitiremos, durante lentas espiraciones, los sonidos producidos por las vocales I-E-O-A-U, por la consonante M y por las respectivas combinaciones. Para obtener el máximo rendimiento de estas aplicaciones se usan tonos medio-agudos, normales y medio-graves en base a la zona del cuerpo a tratar.
No te asustes, no es necesario ser un músico experto o cantante para aplicar estas técnicas que en realidad son muy simples.

"AmarSi" - musica para el Automasaje Energetico y la práctica del Perfect Shape
compositor - Cristiano Corradetti


Para suportar este trabajo ha sido creado un programa musical especificamente compuesto para favorecer el efecto producido por el automasaje y trabajando en distintos niveles de accion.
Los puntos principales para la composicion han sido:
1) dar una "estructura temporal" che guiara el practicante en la execucion del automasaje, con tiempos de execucion indicativos relacionados a la duracion de los temas musicales, dedicados cada uno a una zona del cuerpo distinta.
2) producir un "tratamiento vibratorio" dirigido a las distintas zonas del cuerpo, utilizando en la composicion y en el arreglo de los temas le frecuencias especificas que producen una resonancia en cada parte del cuerpo bajo tratamiento.
3) favorecer la sincronizacion ritmica del movimiento con el tema musical.
4) favorecer el relajamiento mental y emotivo, tratando de dibujar "imagenes sonoras" que fueran de acuerdo con cada zona del cuerpo bajo tratamiento.

Para lo que se refiere al punto 2) en particular han sido utiles los estudios de Marie-Louise Aucher en el libro "L'Homme Sonore" y su mapa de correspondencia sonora con las partes de la estructura osea humana.

Para lo que se refiere a los aspectos del trabajo sobre la esfera emotiva ha sido utilizada una libre interpretación de las dinámicas de movimiento específicas del masaje de las distintas zonas corporales, con atención al caracter especifico de cada ejercicio: relajante, tonificante, lento, rapido, estatico, dinamico.

Para lo que se refiere a la duracion de los temas y a las caracteristicas ritmicas ha sido considerada una ejecución base de la secuencia completa de automasaje.
La secuencia de estos temas musicales, asì como ha sido estructurada, puede ser utilizada tambien para una sesion de entrenamiento de Perfect Shape, en particular para la leccion de mantenimiento, de la duracion de 50 minutos mas o menos.

No hay comentarios: