4.6.12

SENTIR CON DIGNIDAD




¿Alguna vez has sentido culpa con dignidad? ¿Te has permitido ser la personificación digna, consciente y amorosa de la culpa o del miedo?
Los sentimientos no son monstruos, son solo sentimientos.
No brindarles atención hace que se vuelvan “cucos” inmensos y llenos de humo que no podemos definir ni tomar con las manos para saber de que están hechos. Como digo siempre… todos nuestros fantasmas tienen nombre y apellido, tienen una forma, un color, un aroma y si observamos sus características, dejan de ser un tormento para convertirse en una fuente de aprendizaje.
¿Qué pasaría si cada vez que siento culpa, en vez de ocultarla, me pregunto de dónde viene, cómo se formó o para qué la necesito? ¿Qué ocurriría conmigo si cuando siento envidia o miedo, presto atención a lo que quiero lograr con esta emoción? Más de una vez la culpa me frena de generarme un conflicto que no sé resolver aún, el miedo me evita ponerme en una encrucijada que aún no puedo solucionar ó quizá la envidia me impide ver que necesito sólo un poco más de práctica para concretar mis objetivos, pero que si se concretan, me hacen sentirme más adulta y yo necesito ser niña todavía….
Ciertamente, los sentimientos son sentimientos, no necesitan llegar a monstruos destructores y voraces de nuestras almas o nuestros corazones.
Sentir con Dignidad me permite ver-me completamente, con mi Luz y mi Oscuridad. Me da Poder, porque ya nadie podrá señalar con su dedo mi error o mi falta, sino que yo estaré plenamente consciente porque la he visto, he hablado con ella y me ha contado lo que busca.
Es probable que aún con esa información, todavía yo no pueda hacer mucho… pero ya no seré un ser humano atormentado por seres fantasmales que me tengan prisionera de verdades a medias.
Sintamos con entereza, sepamos de qué estamos hablando.
Es sólo un sentimiento… y puede sentirse con Amor por la Vida, aún cuando haya nacido bajo mi propia Sombra…

Vanesa Juriol
Perceptiva, Facilitadora de EFT, Lectora de Registros Akáshicos.

1 comentario:

sil dijo...

Precioso Vane, no sabes lo bien que me cae esta forma de ver las cosas, me siento identificada... y siento culpa con dignidad muy a menudo...