3.3.12

DR. EDWARD BACH: SABÍAS QUE...?

Si por un momento has imaginado al Dr.Edward Bach -creador del primer sistema floral, Flores de Bach- como un hombre místico, etéreo y esotérico, que sintiera rechazo por la gente común, acabo de descubrir leyendo en el sitio del Centro Bach que esa idea está muy lejos del hombre que real. 

El auténtico Dr. Bach cantaba canciones en el bar del pueblo y jugaba fútbol con los niños de la localidad. El verdadero Dr. Bach desafió al Consejo Médico General colocando un anuncio en los periódicos, y cuando le escribieron para censurarlo, contestó con las siguientes palabras: "El anuncio era beneficioso para el público, lo cual considero, que es el trabajo de nuestra profesión".

El Dr. Bach hubiera estado encantado de ver que los remedios se llevaran a los mercados junto con las verduras, porque de esa manera se le facilitaría a la gente su compra y uso. 
"Quiero que sea tan sencillo como esto: si estoy hambriento iré al jardín por una lechuga; si estoy asustado y enfermo, tomaré una dosis de Mimulus". 
Seguro eso es lo que diría. La gente que vive en la ciudad y que no tiene un jardín compra sus lechugas en los supermercados; y ya ha llegado el día en que en algunos países, se tiene la posibilidad de conseguir sus flores con la misma facilidad. Sino, vean esta foto de abajo: el sueño realizado de muchos mas que el Dr.Bach!



No hay comentarios: