Contienen un sulfato similar a la heparina
MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS)
El linfoma es un cáncer del sistema inmune clasificado en dos tipos: Hodgkin y no-Hodgkin, que a su vez puede ser de células B o células T. Según explica Mohammad Irhimeh, responsable del trabajo, "algunas formas de linfoma de células B son especialmente resistentes al tratamiento estándar y por ello se necesitan nuevas terapias. En este estudio examinamos un nuevo tratamiento utilizando componentes activos derivados de una fuente natural: algas marinas".
Las algas marinas contienen fucoidan, un sulfato polisacárido similar a la heparina en estructura química, que tiene actividad antitumoral comprobada en ratones y algunas líneas celulares.
Para su estudio actual, los científicos trataron líneas celulares de linfoma con un extracto de algas marinas existente en el mercado. Descubrieron que el extracto tenía un efecto inhibitorio sobre el crecimiento de las líneas celulares de linfoma, mientras que dejaba intactas las células sanas control.
Fuente: Europapress.es/salud
Foto: FucoidanWorks.com
NOTA: AGEL cuenta con UMI, basado en Fucoidan. Tecnología de suspensión en gel, rápida absorción y asimilación. Buscá la información en nuestro sitio y compartila con tu médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario