A partir del movimiento se puede llegar a un mejor conocimiento del cuerpo y de la propia unidad; los Movimientos de la Vía de la Salud son el idioma a través del cual habla nuestro cuerpo.
Los Movimientos de la Vía de la Salud -Antiguos Movimientos Taoístas revivificados por el Maestro de la Era-, fueron transmitidos oralmente de generación en generación y fueron practicados en China en gran secreto por los monjes taoístas de
Fáciles de aprender y al mismo tiempo muy eficaces, con una práctica constante refuerzan la función biológica y las deficiencias inmunitarias, estumulando la producción de hormonas sexuales, equilibrando el metabolismo y, por lo tanto, prolongando la juventud y estimulando la vitalidad y el deseo sexual.
Durante la ejecución de la Forma se nutren, además, los Centros Energéticos del cuerpo, los Chakras de la Tradición, revivificando sus capacidades curativas y las cualidades psicológicas conectadas.
LA DANZA DE LA MENTE
Nos decía hace muy poco Roberto Ardeni (1): "Llamo Danza de
El solo moverse conscientemente con el propio cuerpo sin órdenes preestablecidas o mecánicas, pone a las personas en contacto con una parte de si -en la mayoría de los casos- enterrada, aquella eternamente conectada al propio núcleo vital. El cuerpo resume el sentido y el valor refiriéndose al concepto de placer y no sólo al dolor y al aspecto estético. Esta técnica por lo tanto, nos conduce a un renacer con el propio núcleo y con el propio cuerpo."
EL IDEADOR
(1) Roberto Ardeni, experto en terapias corpóreas, movimiento creativo y biopsico-energética, instructor y coordinador de los Movimientos de la Vía de la Salud. Reside en Italia, y es miembro de Life Quality Project International.
Sitio web: www.taoisti.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario