27.4.12

COMPLETAMENTE PRESENTE


COMPLETAMENTE PRESENTE
3ra historia 
por JAZMÍN FERNÁNDEZ 
Médica Veterinaria - Santa Fe - Abril 2012


¿Alguna vez pensaste, en todo lo que pensás? Esa radio interna que casi no podes apagar aunque estes muy muy cansada…que te hace repetir el problema una y otra vez… "hice bien?", ".. podría haber hecho asi!!!", "podría…"  y nos metemos en un mar de posibles soluciones, u acciones que podríamos haber hecho en un mundo irreal, donde somos valientes, adinerados, virtuosos, bah… donde somos nuestros propios súper héroes!!! Asi es como empezó una charla entre seis amigas del alma, de 23 a 70 años, en donde los contenidos no tienen edad y las conversaciones calan hondo, no sólo en tu memoria!

Entre cervezas heladas para una noche de verano y algunas papitas fritas, es que una de nosotras dijo … “me cansé de pensar! Pasame otro vasito de cerveza!“ “Esta cabeza que me dicta cosas me tienen mal!!! No tengo paz.”

Paz? Guau!!! Es verdad: somos esclavos de esa vocecita. Y qué tiene de útil para nosotros? Si llegamos tarde nos atormenta conque deberíamos haber hecho tal o cual cosa; si teníamos algo para decir, nos arma una y mil veces el discurso dando vueltas sobre el tema para que cuando lleguemos al destinatario, no nos salga ni una palabra parecida a lo que teniamos planeado. Y asi compartimos un montón de ejemplos… de los que también vos tendrás muchos más!

Entonces mi gata de un salto subió a la mesa para cazar una polilla que danzaba con la luz de la cocina… ¿qué preocupaciones tiene ella? Vive el presente, aquí y ahora!!!
La polilla y punto, no hay otra cosa en su cabeza…

Ella sabe que tiene prohibido subir a la mesa …y con mesa servida y todo, se animó a saltar estando yo ahí! Nos sorprendio a todas. Acalló nuestras voces y nuestras vocecitas!
“Jade está en una caricia, en un salto al tapial, en una larga y apacible siesta a la sombra, en una comida… Qué simple pero qué complicado a la vez! Vivir presente, con silencio interno. Qué poco acostumbrados que estamos a esto, que hasta para un tiempo de caminata, una hora en colectivo o en el gimnasio ya nos ponemos los auriculares y nos aislamos del entorno… ¿Será para callar nuestra vocecita interna o será que ésta se ha detenido y tenemos miedo inconsciente de lo que puede aparecer detrás de esa voz? Hmmm… ¿qué habrá detrás de esa voz? O mejor dicho, ¿qué hay detrás de vos?”

Esas palabras resonaron profundo en todas, un silencio tapó el escandalo habitual de la charla entre amigas…. Todas habíamos escuchado, todas habíamos entendido.

“Seamos mas animales!!!” dijo una…. y la risa abarcó la casa entera, salía desde el centro mismo de nuestro ser…
La charla siguió en temas poco trascendentales, pero la sensación de plenitud llega cada vez que recuerdo esta historia.

No hay comentarios: