20.2.12

LOS BATIDOS SON SUPLEMENTOS IDEALES PARA PERDER GRASA


Fuente: La crónica del Quindío

Se recomiendan a deportistas extremos u ocasionales para que sea incluida en una dieta debidamente dirigida por un nutricionista.

Mantener y decidir con tiempo que comida se va eliminar en la dieta diaria, resulta sumamente necesario, debido a que el cuerpo necesita tiempo para asimilar, adaptarse y de esta manera no perjudicar de ninguna forma sus diversas funciones orgánicas

Para comenzar podemos decir que un batido es aquella comida en polvo que contiene un alto porcentaje de proteínas y hasta un nulo y bajo porcentaje de grasas. 
En la actualidad se puede encontrar hasta tres tipos distintos de este suplemento. La fuente donde se adquieren las proteínas que se utilizan para la elaboración de este alimento, le otorga un carácter especial que lo diferencia de las demás.

“Este tipo de malteada, por decirlo de otra forma, se caracteriza por su alto valor energético el cual es saludable para nuestro cuerpo y músculos. La gran mayoría de las veces son utilizados por gimnastas y deportistas de alto rendimiento y que quieren elevar su índice de masa corporal (IMC), así como por personas que quieren estar mejor nutridas y perder peso y grasa, incluyéndolos en la dieta diaria”, explicó el nutricionista Julio Hernández López. 

Los batidos de proteínas no son un alimento destinado solo a deportistas, sino también a aquellos individuos activos que desean poder desarrollar aun más su cuerpo. Resulta ser el suplemento ideal para poder perder y controlar la grasa. 

“Muchos se preguntan ¿Cuál es la diferencia entre tomarlo para perder peso y aumentar la masa corporal? La repuesta es muy sencilla, el secreto radica en la cantidad de tomas que se realice en la dieta diaria, pues si se quiere aumentar masa muscular se deberá antes consultar con el nutricionista, con lo que él indique como necesario se deberá aumentar la cantidad de batidos de acuerdo con el número de comidas que se necesite según la dieta diaria impartida para suplir las necesidades del organismo”, aseguró el especialista.

Asimismo el nutricionista indicó que en caso contrario cuando se quiere eliminar grasa se deberá reemplazar una o hasta dos comidas del día, aclarando que esto no quiere decir que no se vaya a comer nada, todo lo contrario, lo que se busca es que en el lugar de desayunar, almorzar o comer, sea cada uno quien decida qué comida del día va a reemplazar por el batido de proteínas. 

Mantener y decidir con tiempo qué comida se va eliminar en la dieta diaria, resulta sumamente necesario. Esto es importante porque el organismo necesita tiempo para poder asimilar, adaptarse y de esta manera no perjudicar de ninguna forma sus diversas funciones.

Batidos de proteínas caseros
“Nuestra dieta diaria se ve muchas veces perjudicada o sustituida si tenemos en cuenta las grandes distancias que tenemos que atravesar para llegar a destino y nuestros limitados horarios laborales. Para mantener y colaborar con nuestro organismo, podemos tener en cuenta el batido de proteínas, para así comer de una manera adecuada y saludable, sin sustituir y dejar a un lado ninguna comida. Entre los beneficios que nos ofrecen, podemos destacar que para adquirir este alimento no es necesario invertir grandes cantidades de dinero. 

Si nos detenemos y hacemos una reflexión, se gasta más dinero en aquellos locales de comida rápida, donde lo que se ingiere contiene un altísimo porcentaje de colesterol y grasas, lo cual también contribuye a que con el tiempo desarrollemos determinadas patologías”, aseveró Hérnandez López. 

Las proteínas son el nutriente esencial para el crecimiento y el desarrollo de los tejidos del cuerpo. Hay proteínas que el organismo elabora y otros que resultan necesarios ingerirlos en la dieta diaria. Recordar y tener en cuenta que una dieta pobre en proteínas, hace que el cuerpo satisfaga sus necesidades diarias, quemando las proteínas que se hayan almacenadas en los tejidos, esto es un mecanismo de compensación para que no se vea alterada o perjudicada la función del corazón y del cerebro.

Estas bebidas resultan ser similares a cualquier otro tipo de líquido. Existe una gran cantidad de sabores. Día a día se encuentran en una mejor posición a nivel mundial debido a que cada vez van ganando un mejor lugar en el mercado internacional. 

“En la elaboración de estos se han tenido muy en cuenta ciertos factores como lo es el gusto y preferencias de las personas. Para finalizar debemos tener en cuenta que los batidos son ingeridos principalmente por aquellas personas deportistas que necesitan un refuerzo cuando su actividad física finaliza y los tiempos de estos, no resulta ser el necesario para la elaboración de una comida rica en vitaminas. Entre los diversos beneficios que se otorgan a los batidos, podemos decir también que colabora para mantener un peso adecuado. Resulta importante el consumir este tipo de alimento, siendo consciente e informándonos sobre la cantidad de proteínas que el mismo le ofrece a nuestro organismo, para no excedernos, sobre la cantidad máxima recomendada por el especialista”, concluyó el nutricionista. 

Beneficios 
Los batidos de proteínas son utilizados principalmente por los atletas que necesitan alimento inmediatamente después de los entrenamientos, para recuperar la energía agotada por el esfuerzo físico y los utilizan como alternativa.
Algunas opiniones sugieren que son una forma de garantizar la suficiente proteína, cuando se utiliza como parte de una dieta equilibrada y rica en nutrientes. Esto contradice la opinión de otras personas de que los batidos de proteínas pueden ser perjudiciales para los riñones o los huesos.

Dentro de los beneficios se encuentran:
-A un atleta de resistencia puede resultar más fácil de entrenar con la ayuda de batidos de proteínas. Eso es porque ayudan al cuerpo a recuperarse. La bebida hace primordialmente la restauración de glucógeno muscular, una fuente de combustible para el ejercicio que se consume durante el entrenamiento.

-Para el atleta de fuerza, también pueden ayudar a reparar el daño a los músculos que pueden ocasionarse realizando deportes extremos de fisicoculturismo o alzamiento de pesas.

-Una persona que trabaje duro en el gimnasio, pero no quiera ser un corredor de maratón también puede beneficiarse de ellos como suplemento nutricional. Este es el tipo de persona que realiza un ejercicio similar a correr dos veces a la semana y de igual forma levantar pesas.

Un grupo de 130 infantes de marina estadounidenses estudió a deportistas que practicaban deporte intenso y complementaron su dieta con 10 g de proteínas, 8 g de hidratos de carbono, y 3 g de grasa en forma de batido de proteínas. Tenían menos infecciones, un menor agotamiento y menos dolor muscular que los que no tomaban ningún suplemento nutricional.

Algunos batidos de proteínas podrían también ayudar a controlar el peso, pero se necesitan más investigaciones para confirmar esto. Es muy importante al tomarlos comprobar la cantidad de proteínas que aportan para no exceder la cantidad diaria máxima recomendada de proteínas.

Antes de iniciar un tratamiento para adelgazar se recomienda asistir a una valoración médica.



2 comentarios:

Maru dijo...

Hola, supongoq ue voy al reves del resto de las personas. Mi problema es que soy bastante delagada, y aunque voy al gimnasio tres veces por semana para aumentar masa muscular, no logro engordar lo que quisiera. Como bien y mi salud esta perfecta pero esteticamente no me siento a gusto. me han dicho que podría comprar batidos de proteinas pero no se cuales son para esta funcion. Consejos?

Bea Colcerniani dijo...

Hola Maru! Lo mas indicado es consultar un especialista en Nutrición que pueda asesorarte, ya que cada persona es un cúmulo de realidades orgánicas, emocionales, mentales y espirituales. Puedo en general comentarte que los batidos de proteínas como te sugirieron, si, sumados a la dieta son suplementos ideales para fortificar músculos, nutrir el organismo y mejorar el sistema nervioso, y esto ayuda a que el cuerpo recupere peso y tonicidad. Si quieres ponerte en contacto con algunos de los nutricionistas que comparten nuestro espacio, con gusto te conectamos. Y para conocer mas sobre PRO, el suplemento de proteínas de AGEL asimilable 100%, te sugiero leer en agel.com