19.11.08

EL GROUNDING


por Roberto Ardeni
Movimientos de la Via de la Salud



Una de las más importantes innovaciones en las nuevas disciplinas corpóreas occidentales ha sido de hacer apoyar a las personas sobre los pies.


Este procedimiento de trabajo fue llevado a la práctica con la evolución de un concepto bioenergético conocido como “grounding”, que significa tener los pies firmemente plantados sobre la tierra en un contacto que no sea mecánico, sino sentido, que desarrolle una carga energética en las piernas y un cambio energético entre los pies y la tierra.
El proceso del grounding aumenta el sentido de seguridad y de confianza en si mismo, poniendo la persona más en contacto con la realidad en la cual vive, la realidad del cuerpo. La función del grounding es la de integrar las partes divididas del cuerpo, y de favorecer la expresión creativa de si mismo. Estar en sus proprias piernas es una posición de un adulto responsable.
El trabajo corpóreo tiene el objetivo de restablecer la movilidad y la expresividad natural del organismo, dándole a la persona la posibilidad de estar en el mundo de una manera nueva: en contacto con los mismos sentimientos, con los pies en la tierra y con el corazón abierto. Es decir con una seguridad física y emotiva y con la mirada hacia “otras” dimensiones.

Movimientos de la Vía de la Salud - www.taoisti.com

No hay comentarios: