3.6.08

CURSO BIOMUSICA EN SANTA FE


Para mayores informes, escribinos!


Pero... ¿qué es BIOMÚSICA?

Nueva rama de la Musicoterapia -y cuando decimos "nueva" hablamos de 25 años desde la idea primigenia y 8 años en Argentina-, que usa antiguos conocimientos sobre la influencia del sonido en las personas.

Su carácter evolutivo y una metodología integrativa, permiten actuar en la persona en forma integral, holística, como el todo que somos: cuerpo, mente, emoción y espíritu. Con un trabajo energético profundo en nosotros mismos, a través de técnicas lúdicas, de respiración, de movimientos, de relajación activa y emisión de sonidos, elaborando y/o complementando procesos terapéuticos.

¿Por qué “evolutivo”?

El punto de vista evolutivo determina su punto de fuerza, porque considera a cada individuo como un ser en constante evolución, independientemente de la condición física o psíquica en la que se encuentre. Toda la acción terapéutica de Biomúsica está subordinada a esta visión, lo que determina una actitud positiva en el terapeuta y una consecuente respuesta de parte del receptor. Por ello considera importante no subordinar el aspecto evolutivo a lo terapéutico, sino al revés: la evolución personal puede comprender, entre otras cosas, lo terapéutico.

¿Por qué “integrativo”?

La Biomusica utiliza el sonido como motivador, estimulador y evocador de situaciones emocionales, pero también integra otras técnicas para influenciar sobre el organismo, la emocionalidad y el campo bioenergético de la persona.

¿Qué se entiende por “proceso terapéutico”?

Procesos terapéuticos son todos los senderos de prevención, educación, rehabilitación y de desarrollo personal, que contribuyen al crecimiento del individuo.

¿Dónde se aplica Biomúsica?
En la actualidad, Biomúsica se emplea en grupos de todas las edades, gestantes, handicap, escuelas, hospitales, tóxico-dependencias y como técnica de desarrollo personal.



Uploaded on authorSTREAM by biomusicamte

No hay comentarios: