2.12.08

CALIDAD DE VIDA y ENERGÍA

Nota Revista CEO & PUBLISHER

Habitualmente pensamos nuestra vida en términos antiguos, hablamos de lo que nos ocurre como en descripciones demasiado simples que no tienen en cuenta el hecho de que cada vez más estamos atravesados por una infinidad de formas de energía. La que irradian los incontables artefactos que nos rodean, la de las sustancias que se agregan a todo lo que consumimos, más las que se encuentran presentes en el aire, los alimentos, el sol (sin los filtros tradicionales por la debilidad de la capa de ozono).

En el ámbito de trabajo esto es particularmente importante por la cantidad de horas que permanecemos en él y por ser donde más influencias recibimos de diversas y numerosas fuentes de irradiación que incluyen la atmósfera emocional creada en todo grupo humano.

El resultado es la gradual disminución de nuestra capacidad natural de equilibrarnos, armonizarnos, de mantener estabilidad. Es otra manera de referirnos al stress.

Pero abordar el tema del stress de este modo nos permite comprender la importancia de una técnica muy antigua, resurgida a fines del siglo XIX, para auto asistirnos por medio de nuestras manos, equilibrando nuestro funcionamiento general, aumentando la protección frente a todos esos factores de desarmonía a los que estamos siempre expuestos.

Se trata de una técnica simplísima y efectiva, difundida desde Italia por Life Quality Project, una institución sin fines de lucro dedicada a la comunicación de instrumentos eficaces para el mejoramiento de la calidad de vida en todos los ámbitos.

La experiencia de años en el uso de la técnica IRECA, (sigla de Istituto di Ricerca sull’Energia Cósmica Applicata), en el campo de la salud, la educación y los diferentes medios laborales, desde el obrero hasta el nivel gerencial, se traduce en su creciente expansión en América y en Europa, y en nuestro país le valió la declaración de beneplácito por parte del Senado de la Nación, la elaboración de un acuerdo operativo con el Instituto de Estudios Parlamentarios y la inminente introducción de la técnica en el campo educativo con el objetivo de disminuir la violencia que actualmente permea dicho medio.

Concientes de las dificultades que en todos los ámbitos de trabajo confluyen hoy creando climas de desarmonía, falta de entusiasmo y colaboración, dificultades en la comunicación, disminución del rendimiento y, en suma, deterioro de la calidad de vida por la acumulación de stress inútil, ofrecemos este recurso, sencillo y demostradamente eficaz, para su implementación en las empresas que valoran su recurso más importante: el humano.



Método Ireca Argentina - metodoireca.blogspot.com

No hay comentarios: