1.12.08

LA FORMA PERFECTA


PERFECT SHAPE es el nombre de la técnica creada por Caterina Germani, especialista en Ciencias Motoras. (IT) Es un sistema dinámico revolucionario para hombres y mujeres que te permite obtener una forma física perfecta sin usar ningún aparato: simplemente la resistencia al movimiento que se ejerce a través de los mismos músculos.

"Vivimos en una sociedad que rinde culto al cuerpo. Desde pequeños se nos enseña que para triunfar hayque tener un físico bello y una mente lúcida, brillantey despierta. Es cierto. Sin embargo, algo en el método que hemos estado siguiendo hasta ahora no funciona, pues casi todos somos esclavos del cuerpo y prisioneros de la mente. Quizás se hace necesario dejar a un lado las apariencias y comenzar a alimentar al ser que está detrás. Por eso ideé el método Perfect Shape Through Dynamic System (forma perfecta a través de un sistema dinámico), cuyo objetivo es favorecer el desarrollo integral de las personas: físico, mental, emocional y energético" comenta su creadora.




PARA GENTE "SIN TIEMPO"
Y PARA TODAS LAS EDADES

El Inst. argentino José Luis Boneff explicaba que "al inscribirse en un gimnasio o iniciar una disciplina deportiva hay una motivación determinada por la novedad. Pero cuando ese impulso pasa, la gente suele abandonar la actividad física que comenzó. Con Perfect Shape intentamos que ese estimulo continúe y se incorpore en la vida cotidiana, en el trabajo, en el día a día para que se pueda lograr con el cuerpo lo que se quiere.

Como cualquier trabajo físico requiere de 45 minutos de práctica diarios, sumando a que no ata a ninguna máquina, todo s e hace con el cuerpo, graduando uno mismo la fuerza. Quienes no tienen mucho tiempo, lo pueden fraccionar, haciendo algunos ejercicios a la mañana, otros durante el día mientras se está en la oficina (por la simpleza de los mismos es posible practicarlos en cualquier lugar), y el resto al regresar a la noche.

Está orientado para todo el publico desde una población medianamente anciana o con exceso de peso hasta para deportistas de alto rendimiento o bien personas en proceso rehabilitación. Puede ser practicado desde un adolescente hasta una persona de 90 años."

Caterina Germani durante el Curso SOFT en Buenos Aires

¿Y... CÓMO?

Shakti Urrutia -instructora mexicana- junto a Dino Fiori -instructor italiano- nos comparten algunos ejercicios y tips importantes.



"Para tener éxito en la vida debe ser constante, y el secreto de tu constancia es tener principios sanos. No puedes aumentar la salud si al mismo tiempo la destruyes; sé dueño de tu voluntad." dice Shakti. Y comparte estas recomendaciones...


AIRE

Probablemente te parecerá el ejercicio más simple que te han propuesto, pero podría ser uno de los más difíciles, su único objetivo es el de hacerte más conciente de cómo respiras, aunque sea durante unos momentos breves del día.
Realiza una respiración completa, profunda, conciente, cada 15 minutos durante todo el día. Sirve también para aumentar la presencia.

AGUA

El cuerpo realiza repetidos intentos por comunicarnos su necesidad de agua (desde la sensación de sed hasta la falta de salivación, o incluso hasta el estado de deshidratación de la piel), y casi nunca prestamos atención a aquellas que son para ti molestas que te distraen de tus "importantes actividades". Todos los mensajes que el cuerpo envía son peticiones de ayuda que son continuamente ignoradas. El motivo es sólo uno: No comprendes el lenguaje de tu cuerpo. De forma repentina te sientes culpables sólo porque alguien te ha recordado que "deberías" beber agua, y al intentar remediar tus faltas, provocas daño a tu daño.
De hecho, es fácil caer en el gran error de beber un litro de agua en poco tiempo para tratar de recuperar lo que no se bebió durante todo el día. Esto sólo provocará que tus pobres riñones estén sometidos a un trabajo duro y desagradable. Una vez más, actuar de la mejor manera es sinónimo de recordarse constantemente.

Recuerda beber un solo vaso de agua cada hora, durante todo el día, empezando por la mañana cuando te despiertes.

TIERRA

¿Has pensado alguna vez lo importante que es tu contacto con la tierra? No me refiero sólo a la fuerza de gravedad, cada ser viviente está continuamente en relación con la energía magnética de la tierra. Es un vínculo intrínseco que probablemente permanecerá incomprensible e intangible mientras la ciencia estudie al ser humano como un ser separado del universo, ese mismo universo que está dentro de nosotros, en cada una de nuestras células.
La importancia de mantener y utilizar mejor este contacto con la tierra, parece clara en la acción más natural del ser humano: caminar.

¿Por qué no utilizar esta acción para incrementar nuestra energía?

Procura el hábito de caminar durante el día por lo menos 20 minutos, o mejor aun 40, con paso sostenido y constante.
Mientras caminas, controla que tu cuerpo esté erguido y mantén la mirada recta frente a ti. Imagina que eres un canal que une al cielo con la tierra y que adquieres energía de ambos.


SU IDEADORA: Caterina Germani

Después de obtener el Titulo de Licenciada en Ciencias Motoras en la Universidad de L'Aquila, Italia, en los últimos años se ha aplicado con pasión y dedicación al estudio y a la enseñanza de las disciplinas que pudieran recrear y mantener la antigua amistad entre el Hombre y su "Naturaleza".
La autora ha tenido modo de profundizar sus nociones de terapias alternativas y tradicionales procedentes de distintas culturas. Su experiencia en el campo del movimiento y del training va desde las artes marciales (instructora de Defensa Personal y Tai Chi Chuan) a las técnicas terapéuticas orientales (Shiatzu, Qi Gong) y occidentales (Linfodrenaje, Florterápia de Bach, terapia sobre los Centros Energéticos, metodo IRECA). Ha practicado y enseñado estas disciplinas en su "Centro de Estudios del Movimiento" tanto en Italia como en el extranjero, donde viene invitada regularmente para enseñar su método y divulgar su práctica. Ha compartido con el Dr. Marco Santello diversos años de estudio de fisiología muscular, quinesiología y sistemas de entrenamiento.


PERFECT SHAPE - www.perfectshape.org

No hay comentarios: