12.11.08

MOVIMIENTOS DE LA VIA DE LA SALUD


Un cuerpo sin bloqueos
irradia bienestar y energía,
y es un cuerpo sano.

A partir del movimiento se puede llegar a un mejor conocimiento del cuerpo y de la propia unidad; los Movimientos de la Vía de la Salud son el idioma a través del cual habla nuestro cuerpo.

Los Movimientos de la Vía de la Salud -Antiguos Movimientos Taoístas revivificados por el Maestro de la Era-, fueron transmitidos oralmente de generación en generación y fueron practicados en China en gran secreto por los monjes taoístas de la montaña Hua Shan, en la provincia del Shaanxi, en sus templos. Tras una rica recompensa, los monjes enseñaron los ejercicios por la larga "vida" al emperador y a su familia.

Fáciles de aprender y al mismo tiempo muy eficaces, con una práctica constante refuerzan la función biológica y las deficiencias inmunitarias, estumulando la producción de hormonas sexuales, equilibrando el metabolismo y, por lo tanto, prolongando la juventud y estimulando la vitalidad y el deseo sexual.


Durante la ejecución de la Forma se nutren, además, los Centros Energéticos del cuerpo, los Chakras de la Tradición, revivificando sus capacidades curativas y las cualidades psicológicas conectadas.


LA DANZA DE LA MENTE

Nos decía hace muy poco Roberto Ardeni (1): "Llamo Danza de la Mente, el instante en que se percibe Unidad, cuando a un nivel más profundo no existe diferencia entre el Mover y el observador, cuando no estamos ejecutando un movimiento, pero es el Movimiento que nos mueve. Sabemos que la percepción de este detalle de gracia promueve y difunde una gran y fuerte recarga energética: esto ocurre cuando la mente para de pensar y ordenar, y baila con el cuerpo; cuando deja de ejecutar órdenes y reflota la propia memoria y gracia innata.

El solo moverse conscientemente con el propio cuerpo sin órdenes preestablecidas o mecánicas, pone a las personas en contacto con una parte de si -en la mayoría de los casos- enterrada, aquella eternamente conectada al propio núcleo vital. El cuerpo resume el sentido y el valor refiriéndose al concepto de placer y no sólo al dolor y al aspecto estético. Esta técnica por lo tanto, nos conduce a un renacer con el propio núcleo y con el propio cuerpo."


EL IDEADOR

(1) Roberto Ardeni, experto en terapias corpóreas, movimiento creativo y biopsico-energética, instructor y coordinador de los Movimientos de la Vía de la Salud. Reside en Italia, y es miembro de Life Quality Project International.

Sitio web: www.taoisti.com


No hay comentarios: