4.2.12

FLORES DE BACH Y CONTROL DE PESO




Una de las disfunciones que generan mayores problemas de salud hoy, es la obesidad. Sea ésto, sobrepeso, bulimia o anorexia, u obsesión por bajar de peso, gran parte del desarrollo de estas problemáticas se debe a factores emocionales. 
Esta semana enfocaremos el tema desde diferentes ópticas, para que tú puedas encontrar opciones que acompañen los cuidados que siempre debemos mantener: ejercicio, dieta equilibrada, consumo de agua, buenos pensamientos... y quererse bien!


¿POR QUÉ TRABAJAR CON LAS FLORES DE BACH?


El sistema floral del Dr.Edward Bach ayuda ante desequilibrios emocionales. Método conocido mundialmente, fue pionero dentro de los sistemas florales y hoy en día existen mas de cien sistemas que partieron de la idea e investigación del Dr. Bach.
Su propósito -y que el Dr. Bach mantuvo en vida- fue que se convirtiera en un sistema natural de autoayuda, donde la persona profundizara la observación de si misma, comprendiera procesos, y eligiera qué esencia tomar. Se convertiría así en actor activo de su propia sanación.
Hablando puntualmente de las problemáticas metabólicas, si las mismas son de origen emocional, estamos ante una herramienta muy útil!
  • Las esencias florales ayudan a desbloquear la mente y las emociones. Esto facilita el "darse cuenta" sobre tus hábitos alimenticios, y los resultados que producen en ti.
     
  • Potencian la fuerza para sostener, responsabilizarse y comprometerse con un objetivo. En este caso, la dieta.
     
  • Trabajan sobre los miedos relacionados con la aceptación del propio cuerpo, de ser aceptado, ansiedad, reconocimiento por parte del otro, autoestima, y mas.


ALGUNAS FLORALES SUGERIDAS

CHERRY PLUM - ¿Ansiedad a la hora de comer? Esta esencia te ayudará a evitar el descontrol.


CRAB APPLE - Ayuda a quienes sienten rechazo por su cuerpo.


GENTIAN - Cuando no quieres que el desánimo o la apatía te afecten, y poder seguir con los cambios que estás incorporando.


HEATHER - ¿Eres de los que comen cualquier cosa con tal de llenar el vacío? Es la floral adecuada para ofrecer tranquilidad, sobretodo al comienzo de tu régimen.


WALNUT - Para proteger de influencias externas, continuando con el régimen.


Estas solo son algunas sugerencias sencillas. Cada persona es una historia única de vida, existen miedos a reconocer y potencialidades a impulsar. No me inclino a trabajar con el concepto de "vademecums" sino escuchar y acompañar a cada uno de manera individual.

No hay comentarios: