15.8.08

De BIOMÚSICA, CRECIMIENTOS y EVOLUCIONES

"En Biomusica buscamos pulir el diamante interno para que brille más y,
con su luz, las cucarachas se van solitas."
Marco Eugenio Carrillo Campos


Me parece una hermosa metàfora.
Luego te preguntas "¿qué se entiende por evolución?"
Desde el punto de vista de Darwin, se trata del proceso continuo de transformación de las especies para adaptarse al ambiente.
Desde el punto de vista de las tradiciones esotèricas se trata de "acercarse a la divinidad" y, para eso, hay que evolucionar desde esta forma humana a una màs espiritualizada.
En BM no vamos tan lejos ni tan indemostrablemente. Decimos que evolucionar es "ampliar la percepciòn de la realidad".
Debes diferenciar lo que es desarrollarse, de lo que es evolucionar: Tú te has desarrollado, has crecido, tienes más o menos barriga, más o menos pelos, etc... Pero evolucionar es otra cosa. Se trata de un crecimiento casi imperceptible desde el exterior de la persona, es un proceso interno y se centra en el nivel de conciencia individual.
El inconveniente -o sea lo que nos impide evolucionar- son nuestros conflictos emocionales, que nos consumen la energìa y -si no la desperdiciàramos precisamente alimentando esos conflictos- estarìa a nuestra disposiciòn y podrìamos dar ese salto evolutivo en nuestra forma de percibir el mundo.


En BM tenemos ejercicios que trabajan sobre la bioenergìa. Y de eso se trata exactamente: Limpiar (los canales donde circula la energia), Acumular (la energia que tenemos), Dirigir (esa energia a travès del sonido hacia una zona que la necesita) y Equilibrar (todo el sistema bioenergètico).
Entonces, al disponer de màs energìa para nosotros y menos para que la consuman nuestros conflictos, nuestra percepciòn de lo real cambia por fuerza, porque -durante un tiempito- podemos ver la vida desde otro punto de vista, màs interior y luminoso, y no a travès de la niebla de nuestras emociones irresueltas. Es por ello que la gente se "altera" (en el buen sentido) despuès de los encuentros de BM.

Extracto de un intercambio con Mario Corradini, ideador de Biomúsica - La Musicoterapia Evolutiva, en el foro internacional de BM.

No hay comentarios: