23.10.10

EPOCA DE DESINTOXICACIÓN

POR QUÉ Y CÓMO LIMPIAR EL CUERPO CON AGEL

Una de las razones básicas que debería inspirarnos a procurar al menos 2 veces al año el limpiar nuestros organismos, es el hecho de que nuestro cuerpo aunque lo cuidemos y procuremos no maltratarlo tanto, en principio, requiere periódicamente de ayuda para una desintoxicación y limpieza periódicas de las células para que estas puedan no envejezcan y al contrario, puedan regenerarse en cierto modo y no se produzcan ambientes propicios para alimentar enfermedades crónicas o degenerativas.




Las mejores épocas del año para hacer simples programas de desintoxicación y limpieza del organismo son desde la entrada del Otoño y durante toda esta estación y a la entrada de la Primavera y a lo largo de esta estación. La razón es principalmente que a nivel energético los órganos del cuerpo aprovechan mejor todo aquello que le ayude a limpiarse de toxinas acumuladas a lo largo de la estación anterior (sea Invierno o Verano), las células tendrán mejores condiciones (energéticas) para recuperarse, regenerar y fortalecer sus funciones y entonces los órganos, aparatos y sistemas podrán también desintoxicarse y trabajar mejor.

Este es uno de los principios de la medicina preventiva y ayuda a vivir mejor y más tiempo.

En la Medicina Tradicional China, este aspecto de desintoxicación es visto como algo normal y necesario para mantenerse sano y prevenir alteraciones en la salud y enfermedades profundas (crónicas o degenerativas diríamos en occidente). De este modo los órganos no se deterioran tanto y se mantienen funcionando mejor.


Qué debemos entonces hacer y durante cuánto tiempo?



Además de hacer ejercicio o mover nuestro cuerpo, sea con simples caminatas de 30 minutos, o practicar alguna actividad física que provoque en el cuerpo sudoración, aumento de la respiración y aumento de la circulación, 5 veces mínimo a la semana, también es importante incluir el beber suficiente agua al día (esto es 2 a 2.5 litros de agua por día), cepillar nuestra piel en seco (usando un cepillo de cerdas natural) por las mañanas antes de bañarnos o vestirnos, bajar el consumo de alimentos pesados de digerir (muy condimentados, grasosos, fritos, empanizados, refinados, etc.), bajar el consumo de estimulantes como el café, alcohol, refrescos de cola, etc.


Agel puede ayudar mucho en estos programas de desintoxicación al proveer al cuerpo de diferentes elementos a través de plantas, vegetales, cofactores y otras substancias para limpiar al cuerpo, favorecer la eliminación de toxinas o desechos que se crean por el estrés orgánico (o metabólico) que se hace cuando vivimos bajo mucho estrés o presión en nuestros trabajo o por nuestro estilo de vida. Recordemos que Agel elabora fórmulas a partir de productos naturales y que esto facilita mucho el que el cuerpo reconozca la información que cada uno de los ingredientes provee a las células y que la forma en que cada sobrecito que tomamos lleva esa información (fórmula) viaja velozmente y entra directo a las células de manera simple e íntegra, sin sufrir modificaciones.


A continuación se proponen los productos que Agel ayudan a limpiar, desintoxicar y nutrir a todo el cuerpo:


EXO

Por su contenido en antioxidantes y capacidad para favorecer la limpieza de las vías urinarias, este producto nos ayudará mucho a sacar toda la basura orgánica que se acumula dentro y fuera de las células, usando la vía de los riñones a través de la orina.

Dósis: Un sobre al día de lunes a sábado, de preferencia por las mañanas y después de haber hecho un poco de movimiento o ejercicio corporal.

En principio no debemos dejar de tomar EXO, pero si consideramos el programa de limpieza y desintoxicación, lo podemos hacer 3 meses seguidos y descansar 15 días. Si viven en lugares donde hay mucha contaminación ambiental y durante el Otoño aumenta porque deja de llover y se carga el ambiente (hablo por la Ciudad de México), no lo suspendan y si es necesario en algunos días de mucha contaminación, podrán tomar hasta dos sobres. Recuerden de descansar una vez a la semana.

UMI

El fucoidan que contiene tiene la capacidad de limpiar al cuerpo y proteger a las células de alterarse o degenerarse (funciona como un antidegenerativo).

Como el fucoidan proviene de las algas pardas, en general las algas tienen la cualidad de limpiar al organismo y ser protectores de las células, ayudando a conservar la información celular que les permite mantenerse sanas.

UMI ayudará a muchas cosas dentro del cuerpo durante este proceso de limpieza: además de favorecerlo, dará fuerza al sistema inmune que se encarga de regular o modular la respuesta inflamatoria del organismo. Cuando el cuerpo ya está muy saturado de toxinas y basura orgánica, sin haber síntomas propiamente de inflamación dentro de nuestro cuerpo, se produce una inflamación crónica por esta situación de falta de limpieza en los tejidos. UMI ayudará en este sentido, desinflamando y regulando la respuesta inmune del cuerpo, por ello también las defensas de nuestro cuerpo se irán para arriba y se fortalecerán.

Dósis: un sobre de lunes a viernes durante 6 semanas que puede durar este programa de desintoxicación y limpieza del cuerpo. Luego mantener la dosis, según las necesidades de cada quien, que pueden ir desde 4 sobres a la semana o mantenerse con los 5 sobres a la semana si hace frío o hay mucha contaminación.

GRN.

Gracias a la combinación de productos vegetales verdes que contiene Grn, esta fórmula es ideal para favorecer la limpieza del aparato digestivo. Decir esto es mucho, porque de ahí depende el que la sangre esté fuerte, vigoroza y llena de nutrientes y sustancias que alimenten nuestras células.

GRN ayuda a limpiar los intestinos: el delgado, donde se produce la absorción de nutrientes producto de la digestión que ahí se realiza y del intestino grueso, órgano fundamental de eliminación de los desechos orgánicos (los riñones, la piel y las vías respiratorias son nuestros órganos de eliminación por excelencia).

Los componentes de GRN también ayudará a limpiar la sangre, a desintoxicar al hígado y por lo mismo a fortalecer la salud. Otras acciones son la de remineralizar al cuerpo, nutrirlo a través de cada uno de sus componentes.

Forma de uso: un sobre de lunes a sábado por 6 a 8 semanas.

Elaboró:

Dra. Isela Fernández L.

Desde México y con mucho Amor para todos los “Ageleitors”…

No hay comentarios: