21.10.08

UNA SUGERENCIA CÉLEBRE

La de Nadia Boulanger, conocida como la mejor pedagoga en el mundo de la música allá por 1954, a Astor Piazzola, tras escuchar su "Tango Triunfal" y evaluando las obras de música clásica (si, música clásica) que Astor componía en aquel entonces: "Astor, sus obras eruditas están bien escritas pero aquí está el verdadero Piazzolla, no lo abandone nunca".


Nadia con Astor en París, 1955
(foto tomada de http://www.piazzolla.org/biography/pics/nadia.html)

Tal vez esa, fue la gota que completó el vaso. Y a pesar de las críticas de la época, Piazzola fue fiel a su sentimiento de evolución del tango. "Yo no creo en el tango del farolito" dijo alguna vez en un reportaje de la revista Antena. "Creo que el tango, como la vida, evoluciona".

Uno de sus temas, Libertango, en el programa "Sessions at West 54th street". Yo Yo Ma (cello), Néstor Marconi (bandoneón), Jacqi Carrasco (violin), Ethan Iverson (piano), Claudio Ragazzi (guitarra). Para que disfruten.





No hay comentarios: