30.7.08

BIOMÚSICA en SANTA FE - Septiembre


En SEPTIEMBRE próximo comienza nuestro curso de OPERADORES EN BIOMÚSICA en Santa Fe, Argentina. Será un gusto para nosotros compartir el mismo con ustedes, emprendiendo este camino de descubrimientos y experiencias, de integraciones y comprensión.


QUÉ ES BIOMÚSICA

BIOMÚSICA, la musicoterapia evolutiva, es una nueva rama de la Musicoterapia que usa antiguos conocimientos sobre la influencia del sonido en las personas.

Es una disciplina de carácter evolutivo y método integrativo, que actúa sobre los aspectos emocional, fisiológico y energético del individuo, a través de técnicas lúdicas, de respiración, de movimientos, de relajación activa y emisión de sonidos, elaborando y/o complementando procesos terapéuticos.

¿Por qué “evolutivo”?

El punto de vista evolutivo determina su punto de fuerza, porque considera a cada individuo como un ser en constante evolución, independientemente de la condición física o psíquica en la que se encuentre. Toda la acción terapéutica de Biomúsica está subordinada a esta visión, lo que determina una actitud positiva en el terapeuta y una consecuente respuesta de parte del receptor. Por ello consideramos importante no subordinar el aspecto evolutivo a lo terapéutico, sino al revés: la evolución personal puede comprender, entre otras cosas, lo terapéutico.

¿Por qué “integrativo”?

La Biomusica utiliza el sonido como motivador, estimulador y evocador de situaciones emocionales, pero también integra otras técnicas para influenciar sobre el organismo, la emocionalidad y el campo bioenergético de la persona.

¿Qué se entiende por “proceso terapéutico”?

Procesos terapéuticos son todos los senderos de prevención, educación, rehabilitación y de desarrollo personal, que contribuyen al crecimiento del individuo.

¿Dónde se aplica Biomúsica? En la actualidad, Biomúsica se emplea en grupos de todas las edades, gestantes, handicap, escuelas, hospitales, tóxico-dependencias y como técnica de desarrollo personal.

Para comenzar, no es necesario tener conocimientos musicales.


CUPOS

El cupo mínimo es de 18 participantes, y el máximo de 25. El dictado del curso depende de completarse el cupo.

MÓDULOS

El curso completo consta de 6 módulos + 20 horas de formación:

1. BIOMÚSICA 1 – Introducción a la Biomusica

2. LUDICIDAD

3. BIOMÚSICA 2 – Profundización en Biomusica

4. TÉCNICAS DE BIOMÚSICA

5. INTROSPECTIVA

6. TESINA

Los primeros 5 módulos son presenciales y el último es la preparación de una tesina (actividad no presencial).


La modalidad de cursado es de un fin de semana en Septiembre, un fin de semana en Octubre -cursando en forma integrada 2 módulos en cada encuentro-, y un fin de semana en noviembre para el módulo de INTROSPECTIVA.

Los docentes en esta etapa son: Op. Bea Colcerniani, Op. Clara Markowicz, Op. Mª Elena Fradellín (Asistente Lúdico), Prof. Mario Corradini (Italia - ideador del Método).

Las horas de formación comienzan a realizarse tras el primer encuentro.

FECHAS

6 y 7 de Septiembre

BIOMÚSICA 1 - Introducción a la Biomusica

LUDICIDAD

4 y 5 de Octubre

BIOMÚSICA 2 – Profundización en Biomusica

TÉCNICAS DE BIOMÚSICA

Noviembre (fecha a definir)

INTROSPECTIVA


CERTIFICACIONES

Las certificaciones son extendidas por BIOMUSICA INTERNATIONAL -Italia- y BIOMÚSICA ARGENTINA, siendo certificaciones privadas.

INSCRIPCIONES

Únicamente inscripción anticipada.

Se toman inscripciones con la efectivización de la seña.

MAYORES INFORMES

biomusicamte.blogspot.com - www.biomusica.com

Cel: 0342-155407661 - espacioabierto@hotmail.com


ARGENTINA – CHILE – CUBA – EEUU - ESPAÑA – INGLATERRA - ITALIA – NICARAGUA – URUGUAY

No hay comentarios: